¿La Generación Perdida? No, La generación del Cambio

Pues siempre he pensado de pequeño que éramos la generación perdida. Que nos habíamos perdido a los hippies, al Funk de los 70, y a los 80 porque nos venían muy de pequeños. Siempre pensé que estábamos desubicados, y todo lo contrario. Mirando atrás hemos sido una generación muy afortunada. Hemos sabido jugar "con lo que había", hemos incluso aprendido de nuestros padres que la harina con agua era pegamento para los cromos y hemos descubierto los primeros ordenadores. Hemos mamado desde la España más antigua y humilde, hasta la Euroespaña. Somos los únicos a los que el "traspaso" tecnológico nos ha pillado en la mejor edad. Sabemos cargar Spectrum (load42""), y sabemos hacer el chorra aquí en los blog's. También el que más y el que menos a pasado por un Atari, o un Amstrad, o como no, un Amiga (motorola power!!)
Hemos visto caerse el muro de Berlín, vimos a Tejero hacer el gilipollas,..... y hemos jugado en la calle. Sí, niños, antiguamente salíamos a la calle a jugar: a la lima, al botellazo, al trompo, a las bolas, con el patinete, al beisbol con el un balón de futbol ......a mil cosas. Yo os invito a que me aviseis alguno el día que volvais a ver una tanga pintada en el suelo, porque me llegaré a hacerle un foto. Yo, como diseñador grafico, tendré que dejar de usar de aquí a unos años la imagen de una tanga como símbolo de juego infantil, porque no lo entenderá ni dios, que triste. Bueno no me enrollo más que escribo poco pero cuando lo hago me gusto. Os dejo un video que me ha "emosionao", un resumen en 3 minutos de nuestra infancia.

Un saludo, y me cago en la cultura moderna

BolO

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dios mio que recuerdos!!! Ayer sin ir más lejos me zampé un Pantera Rosa.
Gracias por el post y te doy toda la razón, los niños de ahora no saben lo que se pierden...esas noches de verano con el bocadillo en la mano y jugando al escondite, al pillar, a policias y ladrones. Ahora están todos hechos unos putos gordos frikis!!!!! Niños salir a la calle!!!AJAJAJJAJA